Omaguaco - Camino de la sopa de piedra

Anfitriones de Comunidades Rurales con Experiencias Inclusivas

Experiencia gastronómica inclusiva, con taller de cocina tradicional andina, elaboramos la sopa de la calapurca, la sopa de piedra, en un circuito que se complementa con una paseo desde nuestro corral de llamas, hasta importantes sitios donde se asentaron los primeros grupos aborígenes. Entre estos sitios está Hornillos, con su museo colonial y el pucará con vestigios de población prehispánica, la Paleta del Pintor de Maimará, la Bodega de Cieneguillas, la Quebrada de los Amarillos, sitio sagrado de la cultura Omaguaca para descubrir andenes de cultivos, formas de producción agrícola y actividades agrícolas como el deshidratado de verduras con energia solar.

Nuestra experiencia es principalmente sensitiva, conecta directamente con nuestra memoria y emociones. La estimulación de los sentidos provoca experiencias muy diferentes en cada persona. Esta relación instintiva y sensitiva única para cada visitante se debe atender personalmente, de eso se trata la relación entre el visitante y el anfitrión.

La Quebrada de Humahuaca ha sido y será un destino paisajístico con la cultura viva!!. Los anfitriones rurales son los interlocutores que promueven la relación entre el Visitante, la Pachamama y el Poblador Agricultor.

A través de nuestra campaña de promoción demostraremos la predispocision de nuestros anfitriones rurales, para que todas y todos los visitantes que llegan a nuestro emprendimiento sean acogidos calurosamente. Nuestra campaña destaca la aceptación que tienen en la inclusión de todo tipo de público, busca cambiar conductas y comportamientos, además de sensibilizar a la sociedad acerca de la marginación, estereotipos y prejuicios habituales. Promueve el trato igualitario entre hombres y mujeres, es decir, que promueve el trato por igual sin importar el género, la condición social, la religión, o la inclinación política.

Nuestra campaña infunde valores, respeto, equidad e igualdad, además de otros aspectos, logrando que nuestro destino turístico se humanice y logre que los visitantes la prefieran y tengan fidelidad hacia este destino, a través de la empatía.





Nuestra promoción incluirá comunicación visual, escrita, y auditiva cuya función principal será informar, difundir y persuadir al visitante sobre nuestro destino y experiencia turística inclusiva. 

A través de la investigación, el análisis y estudio de la psicología, y la sociología, queremos transmitir desde el punto de vista del anfitrión, un mensaje adecuado para el público que desea ser incluido.